Nuevamente LP Chile estuvo presente como auspiciador principal de la Semana de la Madera 2021, evento que se realizó por segundo año en forma virtual y donde la empresa tiene un sitio destacado para exponer sus productos.
La Semana de la Madera es un punto de encuentro en torno a la creación e innovación en madera, resaltando las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento. De una manera experiencial, la Semana de la Madera constituye una vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones, apuntando a generar una identidad y cultura de la madera en Chile y un referente a nivel latinoamericano.
La Semana de la Madera 2021 se realizó en formato 100% digital, enfocado en ser una importante vitrina para relevar proyectos innovadores y vinculados a la madera y la construcción sustentable; como también constituir una plataforma comercial que permita a emprendedores y empresas seguir llegando a su público.
Sus diversas actividades convocaron a amplias audiencias vinculadas a la sustentabilidad y la madera, en sus aplicaciones en proyectos de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento.
El encuentro se realizó entre el 30 de agosto al 4 de septiembre y recibió sobre 33.000 asistentes, quienes pudieron recorrer la feria virtual entre los stand de sus 55 expositores.
La Semana de la Madera convoca anualmente a un amplio espectro de personas, siendo visitada por arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, así como también por representantes de organizaciones públicas y privadas, académicos y estudiantes. Por esta razón, se ha transformado en la plataforma perfecta para establecer una amplia red de contactos, que incluye desde emprendedores hasta potenciales clientes, pasando por proveedores, inversores y especialistas en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación.
La plataforma digital de seminarios contó con destacados expertos nacionales e internacionales en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación, construcción sustentable, fabricación digital y nuevas tecnologías, prefabricación y sustentabilidad, una oportunidad para conocer los temas más actuales que rodean la industria de la madera.
Empresas y Pymes participantes realizaron una serie de charlas técnicas con el propósito de dar a conocer metodologías de trabajo, técnicas e innovaciones en relación al rubro. Además de compartir experiencias con la audiencia presente.
Casi 600 proyectos de las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, construcción, innovación y emprendimiento, provenientes de Chile y Latinoamérica estuvieron presentes en este inédito formato digital, que se puede recorrer en el sitio https://www.semanadelamadera.cl/