Lp Chile selló un acuerdo de colaboración con la Fundación TECHO, mediante el cual la empresa se comprometió a realizar 10 Centros de Aprendizajes piloto, enmarcados en el proyecto Techo-Chile denominado Techo para Aprender.
En concreto, el aporte de LP Chile consiste en el aporte de todos los materiales, diseño, construcción y supervisión para la instalación de los Centros de Aprendizaje, que son aulas de clases que permitirán beneficiar a familias que viven en campamentos ubicados en sectores de escasos recursos a nivel nacional.
LP Chile diseñó en conjunto con TECHO la estructura de estas aulas, que cuentan con tecnología y materiales de LP que proporcionan mayor comodidad para realizar las actividades educativas que se desarrollarán en dichos recintos, proporcionando calidez y confort a niños y jóvenes que antes no tenían otra alternativa para acciones de este tipo.
Frederick Price, gerente general de LP Chile y Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO, firmaron el acuerdo de colaboración el 2 de octubre, aunque el proyecto partió hace algunos meses con la entrega de los primeros Centros de Aprendizaje para campamentos de San Bernardo, Buin, Colina y Lampa.